Ensalada veraniega de lentejas y huevo: receta saludable
Se pueden elaborar en casa recetas de ensaladas muy diferentes. Un buen ejemplo es esta veraniega ensalada de lentejas y huevo.
Ensalada de garbanzos fácil y nutritiva
Ensalada de hinojo con naranjas y aceitunas
Ensalada veraniega de pasta
Esta ensalada de lentejas y huevo es una opción perfecta, tanto para el verano como para cualquier otra estación del año porque su sabor es delicioso y, adicionalmente, nos aporta muchos nutrientes que favorecen el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Es un buen ejemplo de que es posible comer saludable sin sacrificar el sabor. Lo mejor es que se trata de una receta sumamente fácil de preparar y que no te llevará mucho tiempo, por lo que es ideal para cualquier momento u ocasión.
Además de deliciosa, esta ensalada de lentejas y huevo es una opción sumamente saludable. Por un lado, las lentejas son una magnífica fuente de proteínas vegetales, así como también de hierro fibra y folatos, por lo que su consumo nos ayuda a mejorar la salud digestiva y cardiovascular, sin contar con el hecho de que son un aliado fantástico para prevenir la anemia. Por otro lado, los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de la salud cerebral y ocular.
Ingredientes:
Cómo preparar esta ensalada de lentejas y huevo:
- Corta en pequeños dados el pepino, así como también el tomate. Pica finamente la cebolla y el perejil. Después desmenuza con la ayuda de un tenedor el queso feta. Reserva.
- Para la preparación de las lentejas, puedes cocinar una taza de las mismas en abundante agua con una pizca de sal y una hoja de laurel durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas. En este punto deberás escurrirlas y dejarlas enfriar antes de utilizarlas para la receta. Otra opción es optar por lentejas cocidas o preparadas, pero asegúrate de que sean naturales, es decir, que no tengan ningún tipo de aliño. Igualmente, lávalas antes y escúrrelas muy bien.
- Con las lentejas listas o cuando estén en proceso de cocción, coloca los huevos con mucho cuidado en una olla con abundante agua y lleva a ebullición. Cocina durante 10 o 12 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo anterior, transfiere los huevos a un bol con agua fría, preferiblemente con hielo, y una vez que estén fríos pélalos y córtalos en rodajas.
- Para la preparación de la ensalada, deberás mezclar en un bol grande las lentejas cocidas y todas las verduras previamente picadas. Añade también el queso feta desmenuzado.
- En un bol aparte, mezcla el vinagre de manzana o zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta negra recién molida al gusto.
- A continuación, vierte el aderezo sobre la mezcla de lentejas y vegetales. Remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
- Finalmente, coloca las rodajas de huevo por encima y sirve la ensalada a temperatura ambiente o si la prefieres fría, lleva a la nevera durante una hora antes de servir.
Información nutricional: 450 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Ensaladas
Como puedes observar, esta ensalada de lentejas y huevos es sumamente fácil de preparar y el resultado es delicioso. Se trata de una ensalada llena de mucho sabor y nutrientes, que definitivamente debemos agregar a nuestra alimentación de forma regular para disfrutar de todos sus beneficios. ¿Te animas a prepararla?